Creemos que el compromiso con el cambio debe ser un proceso continuo, por eso impulsamos diversas acciones e iniciativas de ESG para mejorar la vida en el planeta.

Responsabilidad Social:

Titán se enorgullece de ser parte de un barrio muy importante para la historia de la ciudad de São Paulo, cuna de la industrialización de São Paulo. Emplea aproximadamente 1.100 empleados que, junto con sus familias, empleados indirectos, tercerizados y proveedores, suman más de 5.000 personas involucradas. Además del vínculo económico con estas familias, Titán se preocupa por el aspecto social para toda la comunidad circundante.
Suelen realizarse eventos dirigidos a estos públicos, como charlas sobre salud física y mental, consejos para buscar trabajo, bingo, feria artesanal, campaña de vacunación para la comunidad, juegos con supervisores durante las vacaciones (Vacaciones del CDC) para niños del barrio, Feria de Profesiones para adolescentes y la Tradicional Festa de Julio que cuenta con 1.500 personas de la comunidad.
Buscamos siempre invertir en el ocio y en la educación de las personas, además de aportes a instituciones del barrio y escuelas de fútbol, ​​campañas de recolección de alimentos y ropas y un programa continuo de puertas abiertas, en el que también mostramos todo el cuidado por el medio ambiente y el cumplimiento de toda la legislación.

Suelen realizarse eventos dirigidos a este público, como charlas sobre salud física y mental, consejos para la búsqueda de empleo, bingos, feria artesanal, campaña comunitaria de vacunación, juegos con monitores durante las vacaciones (CDC Vacaciones) para niños del barrio, Feria de Profesiones para adolescentes y la Tradicional Festa Julina que cuenta con 1.500 personas de la comunidad.

Siempre buscamos invertir en el esparcimiento y la educación de la gente, además de aportes a instituciones del barrio y una escuela de fútbol, ​​campañas de recolección de alimentos y ropa y un programa continuo de puertas abiertas, en el que también se demuestra todo el cuidado por el medio ambiente. y el cumplimiento de toda la legislación.

Conozca algunos registros de estas acciones que traen beneficios a todos los involucrados.

+ de
30000

persona
beneficiadas

+ de
100

actividades
realizadas

+ de
260
horas de
eventos sociales

Responsabilidad Ambiental:

Titan cuenta con el certificado ISO 14001, que permite gestionar los impactos ambientales, económicos y sociales relacionados a sus procesos, productos y servicios de modo eficaz, reforzando el compromiso de la empresa a lo largo del Ciclo de Vida del Neumático.

La responsabilidad ambiental de la empresa se basa en 5 objetivos que se reflejan en las actividades de toda la fábrica, donde todos trabajan con el fin de proteger los recursos naturales, prevenir la contaminación, cumplir los requisitos legales, la correcta gestión de residuos y la mejora continua de los procesos. 

En junio de 2022, recibimos la Certificación Sello Verde, fuimos la primera empresa en Brasil en recibir el sello aprobado por INMETRO, que certifica la excelencia en la gestión de residuos, economía circular y cero vertedero.

+ de
1000

neumático eliminados
correctamente

+ de
2000

litros de agua
ahorrados

+ de
100
árboles salvadas por la
educción de papel
en las oficinas

Eliminación correcta de llantas usadas

Resolución CONAMA 416/09

Titan Pneus está asociada a RECICLANIP, que es responsable por la administración de toda la recogida y destino de las llantas inservibles en el territorio nacional.

Compromiso con el medio ambiente

La industria neumática en su conjunto valora la preservación de la naturaleza y la calidad de vida y bienestar de la población.

¿Dónde puedo tirar mi neumático?

Ingrese al sitio web de RECICLANIP y encuentre el lugar de recolección más cercano en su región.